El secretario general de la “CTA de los Trabajadores”, Hugo Yasky, criticó el veto de Mauricio Macri a la ley de emergencia ocupacional.

Yasky

“El veto a la ley por parte del gobierno es una decisión autocrática y antidemocrática, una muestra de soberbia y arrogancia”, sentenció Yasky en diálogo con Radio Nacional.

“Frente a esta demostración de cerrazón y negación de los canales que tiene una central y agotados todos los caminos, vamos a ir al paro y movilización”, advirtió el dirigente sindical. “Si no se salva a las pequeñas y medianas empresas, seguirá habiendo despidos”, añadió.

Sobre una próxima reunión con Micheli, apuntó: “Están dadas las condiciones para dar continuidad a la unidad de las centrales sindicales en el marco de un compromiso asumido que se va a sostener”.

La posición del arco sindical respecto del veto gubernamental todavía no es del todo clara: más allá de la posición de las dos CTA – que, por otra parte, son las más presionadas por sus bases por la cantidad de despidos estatales que se llevaron adelante en estos últimos meses – hay varios sectores que todavía no definieron una postura de explícito rechazo ni pusieron en marcha un plan de acción de protesta.

Comentarios

comentarios