El líder del bloque del Frente Para la Victoria (FPV) advirtió al gobierno que tendrá consecuencias un probable veto a la “ley anti-despidos”.

Recalde x

Esta semana, por 147 votos a favor, tres en contra y 88 abstenciones, la Cámara de Diputados convirtió en ley la “emergencia ocupacional”. Sin embargo, el presidente Mauricio Macri confirmó el veto de la iniciativa.

“El veto es inconstitucional. Si alguien supone que se adecua a la Constitución, eso no es así porque es un abuso de derecho”, disparó Héctor Recalde en diálogo con Télam.

“La política del gobierno nacional es una política antiempleo: si se abren las importaciones, se traen 32.000 heladeras y se traen manzanas y naranjas de afuera, se está destruyendo no sólo la industria nacional sino a las economías regionales”, explicó.

“El PRO votó en contra de aumentar la indemnización por despidos, votó en contra para ampliar la estabilidad de los trabajadores, de proteger a los testigos en juicios laborales, votó en contra del 90 por ciento de las leyes que eran a favor de los trabajadores. Ahora el presidente va a tener que aguantar el veto de los trabajadores”, sentenció.

Comentarios

comentarios