Un Airbus A320 de Egyptair que despegó anoche del aeropuerto Charles de Gaulle de París se estrelló en el Mediterráneo. Apuntan contra un ataque terrorista.
Los primeros datos del vuelo que dejó de tener contacto de radar mientras volaba sobre el Mar Mediterráneo señalan que entre las 66 personas que viajaban a bordo – de las cuales 10 eran de la tripulación – había sólo 15 personas de nacionalidad francesa.
Según el presidente de ese país, Francois Hollande, “el avión de Egyptair que desapareció cuando cubría la ruta París-El Cairo se estrelló y se perdió”. Sin embargo, pese a no afirmarlo con certeza, el mandatario insistió en que todavía no se debe descartar ninguna hipótesis, incluido un nuevo ataque terrorista.
“Estamos en permanente contacto con las autoridades griegas y egipcias. Enviaremos barcos y aviones para saber donde cayó. Cuando sepamos la verdad, tendremos que sacar todas las conclusiones”, apuntó.
“Todavía no encontramos nada. Pese a esto, si analizamos correctamente la situación, la posibilidad de que haya sido un ataque terrorista es mucho más alta de que haya sido un problema técnico”, reconoció Sherif Fathy, funcionario egipcio de la cartera de Aviación Civil.
Las autoridades griegas confirmaron el jueves al mediodía que encontraron los restos del avión a 230 millas náuticas al oeste de la isla de Creta, en el Mar Mediterráneo. Sin embargo, algunas horas más tarde corrigieron: esos no eran los restos del avión, por lo que continúa desaparecido.