Los legisladores oficialistas aseguraron que bajarán a la cámara para que el kirchnerismo y el justicialismo aprueben el proyecto.
El macrismo le dará quórum al Frente Para la Victoria (FPV) y al Bloque Justicialista para que puedan aprobar la ley de emergencia ocupacional que prohíbe los despidos por 180 días y fija una doble indemnización en caso de su incumplimiento.
¿Por qué este viraje de “Cambiemos”? En el gobierno no quieren que se alargue otra semana más la discusión sobre el proyecto y, de paso, vuelven a ganarle de mano al bloque de Sergio Massa que tenía la certeza de ser quien “definiría” la cuestión en el recinto. Además, este movimiento del oficialismo frenaría el proyecto del líder del Frente Renovador que le otorga algunos beneficios adicionales a las PyMEs.
Sin embargo, esto tampoco significa que el gobierno de Mauricio Macri vaya a aceptar la ley: el presidente está decidido a vetarla parcial o totalmente.
La “ley anti-despidos” se votará a partir de medianoche: antes se tratarán los proyectos de Acceso a la Información Pública y de reintegro del IVA. En el transcurso de tantas horas y con tanto capital político en juego, todo aún puede cambiar.