El presidente presentó el plan RenovAr para la construcción de nuevas fuentes de energías renovables en el Parque Indoamericano del barrio porteño de Villa Lugano.

Macri

“Heredamos una Argentina en crisis energética. Pasamos de ser un país que exportaba energía a tener que importarla”, aseguró Mauricio Macri desde el Centro de Información y Formación Ambiental.

“Tenemos que llenar la Patagonia de molinos para llenar de energía la Argentina. Estamos entre los principales países del mundo para generarla”, explicó el mandatario.

“Esta primera etapa es por 1.000 megawatts. Vamos a evitar emitir más de 2.000 millones toneladas de dióxido de carbono. Es como sacar un millón de vehículos de la calle”, aseveró.

¿Qué es RenovAr? A través de la resolución 71/2016 del Ministerio de Energía y Minería se ordenó “someter a consulta pública la versión preliminar del pliego de bases y condiciones de la convocatoria abierta nacional e internacional para la provisión de energía eléctrica a partir de fuentes renovables en el Mercado Eléctrico Mayorista”.

En la resolución se sostiene que “el uso de las fuentes renovables con destino a la producción de energía eléctrica constituye una política de Estado de largo plazo con aptitud para asegurar los beneficios de las energías limpias para el país y sus habitantes”.

La “ley 27.191 establece como objetivo lograr una contribución de las fuentes de energía renovables hasta alcanzar el 8% del consumo de energía eléctrica nacional, al 31 de diciembre de 2017, incrementándose hasta el 20% del consumo de energía eléctrica nacional, al 31 de diciembre de 2025”.

Comentarios

comentarios