Ante los aumentos de la tarifa del gas, la luz y el agua, cientos de clubes de barrio se declararon prácticamente imposibilitados de afrontar los gastos.
Luego de los reclamos públicos y ante la posibilidad de que miles de vecinos y chicos pierdan sus lugares de esparcimiento, recreación y deportivos, el gobierno decidió salir a calmar las aguas.
“El beneficio está estipulado en la Ley 27.098 de ‘Promoción de los clubes de barrio y de pueblo’, sancionada en diciembre de 2014. Todavía no fue reglamentada pero el presidente Mauricio Macri lo hará en 15 o 20 días”, confirmó Carlos Mac Allister, titular de la Secretaría de Deportes.
“El registro tiene que estar completo. Hoy tenemos alrededor de 3 mil clubes anotados, pero con el registro completo, alrededor de 600, que son los que estarían en condiciones de adherirse a la tarifa social”, anadió pese a advertir que los lugares deberán tener “todo en regla”.
En caso de que efectivamente se reglamente la ley y la “tarifa social” se le pueda aplicar a todos los clubes sería un gran paliativo para una de las instituciones más importantes del entramado social y urbano que históricamente suele ser dejada de lado por las autoridades.
Quienes deseen incorporarse al registro deben hacerlo través de la web, en: www.clubesargentinos.deportes.gob.ar.