En el tercer aniversario de su muerte, seguidores de Jorge Rafael Videla organizaron una misa en su honor en la Parroquia “San Benito Abad”.
El genocida Videla será homenajeado a 3 años de su muerte en Parroquia San Benito Abad. “Gracias mi general”, dicen y la Iglesia los recibe
— H.I.J.O.S. Capital (@hijos_capital) 17 de mayo de 2016
La convocatoria al homenaje se realizó bajo el título: “Gracias mi general. Serás siempre la bandera del honor y de la dignidad militar”.
Jorge Rafael Videla fue hallado muerto a los 88 años el 17 de mayo de 2013: el represor fue encontrado sentado en el inodoro de su celda del penal de Marcos Paz, donde cumplía una pena de prisión perpetua por delitos de lesa humanidad.
Había nacido el 2 de agosto de 1925 en la localidad bonaerense de Mercedes; ocupó de facto la presidencia argentina entre 1976 y 1981, tras el golpe de estado del 24 de marzo de 1976. Además fue el Jefe del Ejército Argentino entre 1975 y 1978.
El 22 de diciembre de 2010 había sido condenado a prisión perpetua en cárcel común por el caso de los fusilamientos en la Unidad Penitenciaria de San Martín (Córdoba) donde se asesinó a 29 presos detenidos en aquella unidad del servicio penitenciario. El 5 de julio de 2012, fue condenado además a 50 años de prisión por encontrársele responsable penalmente por el secuestro sistemático de neonatos y niños durante la última dictadura cívico-militar en Argentina.
Hasta sus restos fueron motivo de disputa: organizaciones políticas y sociales de la localidad bonaerense de Mercedes, repudiaron los intentos de que se lo enterrara en el cementerio local. Algunos meses después, y luego de algunas idas y vueltas, la familia del ex dictador decidió enterrarlo en una necrópolis privada de Pilar.
En el mismo cementerio, llamado “Memorial”, se encuentran enterrados otros dos jerarcas de la dictadura militar: el ex jefe de la Marina, Emilio Massera, y el ex ministro de Economía, José Alfredo Martínez de Hoz, recientemente fallecido.