El fiscal federal Federico Delgado pidió los procesamientos con prisión preventiva del abogado Víctor Stinfale y del resto de los organizadores de la fiesta electrónica.
La muerte de cinco personas en una fiesta electrónica en Costa Salguero volvió a echar luz sobre un entramado de negocios perverso: el que nuclea a empresarios, políticos, policías y narcotraficantes.
El abogado y empresario Víctor Stinfale está a punto de ser procesado por los delitos de “facilitación del comercio de sustancias estupefacientes” con la intervención de tres o más personas organizadas y en un sitio donde se realizaba un espectáculo o diversión pública y “abandono de persona”.
“Hay responsabilidades compartidas entre Prefectura, los organizadores y el GCBA” | https://t.co/allm5uvqgL pic.twitter.com/T6DxqdohkO
— Diario BA (@diariodeBA) 22 de abril de 2016
Con estos mismos argumentos, el fiscal pidió que también sean procesados Adrián Conci, presidente de Dell Producciones; los apoderados Maximiliano Ávila y Carlos Garat; y el asesor artístico Martín Gontad.
Para Delgado, los organizadores “diseñaron e implementaron la reunión y por eso tenían la responsabilidad formal y funcional. En efecto, la organización de la ‘Time Warp’ no fue obra de una empresa asociada a otras. Fue obra de un conglomerado empresario que tiene múltiples rostros”, aseveró. El planteo será resuelto por el juez federal Sebástian Casanello.