El titular de la entidad, Carlos Melconian, confirmó el lanzamiento de los créditos: podrán ser hasta por 20 años y se tendrá la posibilidad de precancelarlo.
“Hay una estrategia del banco que es trabajar en términos de empresa, a la pequeña y mediana empresa y en personas, sobresaliendo el crédito hipotecario. Hay gente que ha trabajado toda su vida para llegar a una casa, tema relativamente superado en otros países”, expresó el economista y funcionario en diálogo con Radio Continental.
“Podemos prestar hasta 2 millones y medio de pesos, el 80 por ciento del total de la vivienda, con una cuota fija por los tres primeros años, por cada millón de valor de la propiedad, de unos 10 mil pesos”, explicó.
“La cuota no puede ser más que el 30 por ciento de lo que uno gana: para pagar una cuota de 10 mil pesos y llevarse un millón, el beneficiario tiene que ganar 36 mil. Vamos a permitir que haya copropietarios y codeudores, por ejemplo si compra un hijo puede sumar lo que gana el padre”, explicó luego.
“Nunca la cuota puede subir más que lo que aumente el salario de la persona, a partir del cuarto año. Queremos dar certidumbre”, explicó Melconian sobre los términos del mismo.
Por otro lado, el funcionario también se refirió al lanzamiento de “un segundo grupo de créditos para desarrolladores: por cada peso que pongan, vamos a poner otro peso nosotros, con otra tasa y otro plazo, tres años, con una tasa de inversión productiva”.
“Ahí vamos a permitir participar si como mínimo el 50 por ciento del desarrollo tiene las características básicas y si después del otro lado viene un consumidor con un crédito hipotecario a 20 años. El Banco no va a perder plata y va a estar dedicado a la PyME y a la gente”, sentenció.