El juez federal Claudio Bonadio procesó a la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner en la causa por la venta del “dólar futuro”.
La ex mandataria quedó imputada por el supuesto “uso de una estructura de poder para implementar una operatoria que vulneró las arcas públicas”. Además, Bonadio le trabó un embargo por 15 millones de pesos.
El ex ministro de Economía, Axel Kicillof, el ex titular del Banco Central, Alejandro Vanoli, y otros doce ex funcionarios también quedaron procesados. El magistrado ordenó asimismo que todos los procesados vuelvan a los tribunales de Comodoro Py para ser “notificados de su nueva situación procesal”.
“La intención es proscribir a Cristina porque el fallo es un disparate. Esto revela lo que algunos sectores políticos ya han puesto de manifiesto, que es que quieren dejarla fuera de la disputa electoral. Además necesitan tapar toda la situación que tenemos en lo social, en lo económico y quieren poner en el banquillo de los acusados a quienes venimos advirtiendo sobre estas políticas”, señaló Axel Kicillof en diálogo con Página 12.