El equipo de Luis Enrique le ganó 3 a 0 al Granada en la última fecha y se consagró campeón de la Liga de España. Suárez quedó como máximo goleador.
El equipo catalán supo superar el trago amargo de haber quedado eliminado de la Champions League: se repuso en la liga y no perdió el ritmo necesario para consagrarse campeón.
La victoria del Real Madrid en la última jornada no alcanzó para superarlo: el Barcelona de Luis Enrique se despachó con un contundente 3 a 0 ante el Granada para quedarse con el título.
Los tres goles los marcó el delantero uruguayo Luis Suárez: el sudamericano cerró así la temporada con 40 goles, cinco más que Cristiano Ronaldo, y quedó como “Pichichi” de la liga.
Campeones!!!!?????????? pic.twitter.com/jk5qUHInSD
— Javier Mascherano (@Mascherano) 14 de mayo de 2016
“A lo largo de la temporada hemos estado en un nivel muy alto (…) Este un torneo que premia la regularidad y sumando toda la temporada es un título merecido y demuestra que el equipo sabe superar los momentos delicados”, señaló el entrenador “culé” en la conferencia de prensa.
“El lema de la camiseta viene a reflejar que somos unos justos campeones (…) Es difícil saber si es mi mejor temporada, pero ahora mismo es difícil mejorar esto (…) Ahora hay que disfrutar del momento y agradecerles a todos el trabajo que han hecho”, señaló Luis Suárez tras el partido.