Se puso en funcionamiento la página WWW.PRECIOSCLAROS.GOB.AR: sirve para comparar precios de los mismos productos en locales cercanos.

Precios

El constante aumento de precios por parte de empresarios y supermercados así como también la galopante inflación recrudecieron el enojo de los consumidores.

A través de la plataforma “Precios Claros”, el gobierno de Mauricio Macri intenta reunir “todos los precios de todos los productos en un solo lugar” para que las personas puedan chequear las diferencias de precios y comparar valores.

Desde ahora se podrán consultar “los precios de un sólo producto o armar una lista para comparar sus precios en los 30 comercios más cercanos a su localización y decidir dónde comprar mejor”.

“Esta herramienta provee información real y geolocalizada para que podamos saber cuánto valen los productos de los supermercados. Es un enorme avance en el empoderamiento de los consumidores, a través de la información y el trabajo colaborativo del Estado con la sociedad civil”, aseguró Blanco Muiño, director nacional de Defensa del Consumidor.

Comentarios

comentarios