El integrante del monobloque “Cultura, Educación y Trabajo” y dirigente del gremio de “Canillitas” criticó a los que no dieron quórum para tratar la ley anti-despidos.
“Somos diez diputados de origen sindical en total en la Cámara y sólo seis bajamos al recinto. Tendrán que explicarlo. Yo no voy a explicar lo de ningún compañero”, disparó Plaini.
Tengo el parlamento obrero para discutir esas cosas. Nosotros bajamos porque tenemos un compromiso con la gente, es la agenda del movimiento obrero”, aseveró el gremialista en declaraciones a radio Vorterix.
“Para reforzar la aprobación de la ley se hizo una concentración extraordinaria, con alrededor de 300 mil compañeros. El proyecto estaba al tope del reclamo sindical“, añadió.
“Han generado una situación de confusión en todo momento, porque entraron en una disputa política el gobierno, el Frente Renovador, diciendo que esto era una iniciativa del Frente para la Victoria. Y en ese enfrentamiento político, los únicos perjudicados son aquellos que siguen recibiendo los telegramas de despido”, sentenció.