El futbolista de 26 años recibió un tiro en el torax al resistirse a ser asaltado en su casa de Monte Grande: falleció horas después.
El ‘”Rulo” Espíndola no podrá estar entre las consideraciones del técnico de Nueva Chicago para este fin de semana: murió baleado por delincuentes frente a su esposa y su hija cuando intentaba ingresar a su casa.
El zaguero central inició su carrera futbolística en Chacarita Juniors y luego pasó por Racing Club (donde solamente jugó en reserva) antes de que el técnico Omar Labruna se lo llevara a Nueva Chicago.
“Quisieron entrar a la casa. Él estaba guardando el auto y pararon los asesinos y Rodrigo se resistió. Estamos consternados, abatidos, resignados. Es un día triste. Seguramente en un par de horas le pasará algo similar a algún otro chico de otra familia, o a algún jubilado a una docente. Hoy fue Rodrigo, nada más. Y estamos hablando porque es un futbolista”, aseguró Daniel Ferreiro, el vicepresidente de la institución de Mataderos.
El partido de su equipo contra Central Córdoba que se iba a disputar este sábado desde las 14.35 fue suspendido por la Asociación del Fútbol Argentina (AFA).