El titular del Ministerio de Producción, Francisco Cabrera, recalcó la postura del gobierno en contra de la ley de emergencia ocupacional.
“No hay razón para que se vote: no hay una crisis coyuntural de empleo. Debe haber gente bien intencionada que cree que soluciona un problema de trabajo con la ley, mientras que otros plantean esta trampa política”, disparó el funcionario nacional en diálogo con Todo Noticias (TN).
“Les pedimos a los empresarios que se pronunciaran justamente para demostrar que no existe esa crisis y conseguimos un acuerdo para que no haya despidos por 90 días”, señaló luego Cabrera.
“Todas las encuestas indican que el 85% de las empresas de la Argentina piensa mantener su plantilla o tomar gente, estamos recibiendo inversiones todos los días”, argumentó el ministro.
Pese a que el gobierno todavía mantiene alguna esperanza en frenar el proyecto de ley, la oposición advirtió que lo pondrá a consideración de la Cámara de Diputados. Para colmo, la consultora “Tendencias Económicas” emitió un nuevo informe sobre la situación laboral en la Argentina: según sus números, aproximadamente 140.000 trabajadores se quedaron sin empleo en los primeros cuatro meses del 2016.