Los aumentos siguen sin darle respiro a los bolsillos: autorizaron a las prepagas a aumentar sus tarifas. No sería el último incremento del año.
A través de su publicación en el Boletín Oficial, el gobierno de Mauricio Macri oficializó la autorización a las empresas de medicina prepaga para aumentar las prestaciones “un 15% a partir del 1 de junio venidero y un adicional de 5% a partir del 1 de julio”.
Según se justifica en la resolución, los incrementos se deben a “variaciones de la estructura de costos y en un razonable cálculo actuarial de riesgo”. Asimismo, advierten a las empresas que “deberán extremar los recaudos necesarios para notificar de manera fehaciente a los usuarios, a fin de que aquellos tengan cabal información de dicho aumento”.
Tan solo durante el año pasado, las prepagas registraron un aumento acumulado de 28,5% en sus cuotas: 4% en marzo, 6% en junio, 7% en septiembre y 9% en diciembre. Teniendo en cuenta esto, no resultan descabellados los rumeros que indican que las empresas planean, además, nuevas subas para el resto del año.