El primer mandatario anunció nuevos créditos y facilidades para las pequeñas y medianas empresas en el marco del conflicto por la ley anti-despidos.
“Hay que dejar atrás discusiones que no suman y avanzar en el escenario del trabajo”, aseguró Mauricio Macri en clara alusión al proyecto de ley que avanza en la Cámara de Diputados.
“Nadie quiere que haya argentinos angustiados porque no tienen trabajo o porque no llegan a fin de mes con su salario. No es la arbitrariedad ni la preportencia, es la generación de confianza la que generará nuevos empleo”, argumentó.
“A las PyMEs tenemos que sacarlas de la asfixia financiera; por eso anunciamos un stock de 137.000 millones de pesos de crédito para las pequeñas y medianas empresas, a una tasa del 22 por ciento”, prosiguió Macri.
Entre las medidas anunciadas junto al titular del Ministerio de Producción, Francisco Cabrera, se encuentra “la liquidación trimestral del IVA, la liquidación de divisas para exportación cada 365 días y la eliminación del impuesto de Ganancia Mínima Presunta”.