En medio del plan de lucha anunciado semanas atrás y de miles de despidos, la UOM confirmó que el gremio alcanzó un acuerdo salarial con empresarios.
“El acuerdo salarial es bueno ya que consiste en una mejora del 33 por ciento y dos sumas fijas de 2.000 pesos cada una, lo que representa un guarismo superior al 35 por ciento”, señaló Antonio Caló, líder de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).
El 40% de las empresas metalúrgicas redujo su personal en el primer trimestre de 2016 https://t.co/JI3mZlQAgP pic.twitter.com/EU9VNraulT
— jorge duarte (@ludistas) 11 de mayo de 2016
Según confirmó el sindicalista, los trabajadores metalúrgicos percibirán un 20 por ciento de aumento a partir del 1° de abril último, un 7 desde el 1° de agosto y otro 6 por ciento el 1° de octubre próximo.
Vale la pena recordar que, en medio de las negociaciones, Caló había anunciado “un cese de actividades y una movilización hacia la Plaza de Mayo” para el jueves si no se llegaba a un acuerdo. El sector metalúrgico es uno de los más golpeados en lo que va del 2016: se perdieron miles de puestos de trabajo.