Casi mil trabajadores se concentraron el miércoles y tomaron el hall del edificio ubicado en Uspallata 3160: el jueves levantaron la protesta y siguen las negociaciones.

cooperativistas

“Mientras la inflación y los tarifazos superan por lejos los miserables aumentos que ha fijado el gobierno, Macri y los gobernadores ajustan contra los que menos tienen, aumentando la pobreza vía tarifazos y despidos. Estas medidas agravan la inflación que ya supera el 40 por ciento”, aseguraron los cooperativistas en un comunicado.

Desde el miércoles al mediodía, las organizaciones “Lucha y Trabajo”,  “Polo Obrero”, “El Sol”, “Santillán”, “TPR”, “Los invisibles” (entre otras) tomaron la Jefatura de Gobierno en busca de que Horacio Rodríguez Larreta los recibiera para negociar una recomposición salarial.

Pese a ello, las autoridades decidieron no sentarse a negociar en tanto y en cuanto desalojen la sede gubernamental:  “Irrumpieron de forma violenta amedrentando a los trabajadores y a la gente. Es un ambiente abierto y entraron con palos, caras tapadas e insultando. Es inadmisible”, advirtieron.

“Pedimos hablar con el jefe de Gobierno. Reclamamos un 40 por ciento de aumento para el sector y la incorporación de 400 puestos de trabajo para enfrentar la situación de nuestros barrios”, señaló Sergio Párraga, de la Agrupación Clasista Lucha y Trabajo.

“El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, a través del director de la UGIS, Gabriel Salas, nos ofreció un mísero 23 por ciento para sueldos que no llegan al salario mínimo, con la promesa de evaluar un 4 por ciento adicional para la segunda mitad del año. En vez de buscar una solución a las necesidades populares, se dedican a realizar maniobras entre las organizaciones populares para intentar desprestigiar nuestro reclamo”, aseveró.

A eso de las seis de la mañana del jueves y luego de varias horas de negociaciones con las autoridades, los cooperativistas decidieron retirarse de la sede de gobierno.

Comentarios

comentarios