Los titulares de las dos CTA aclararon que no forman parte del acuerdo anunciado por el gobierno y buscarán la aprobación de la ley anti-despidos.
“El acuerdo no cuenta con el aval de ninguna de las organizaciones que impulsamos la ley. Es muy malo que el propio Presidente de la Nación haga gambetas para intentar impedir la sanción”, sostuvo Hugo Yasky en diálogo con Radio Belgrano.
“El gobierno hace este acuerdo para luego justificar el veto. Está claro que es una maniobra para justificar a la opinión pública una preocupación por el tema de despidos que en la práctica se contradice con los hechos”, argumentó el titular de la “CTA de los Argentinos”.
“Más allá de las buenas intenciones de los grupos empresarios, preferimos las leyes que son las que obligan a los más fuertes, los empresarios, a respetar el derecho de los más débiles, los trabajadores”, remarcó Yasky.
“Me parece poco serio. Convocó de urgencia a firmar unos papelitos como si fueran una ley. Nosotros queremos que haya una ley porque no confiamos en los empresarios”, añadió por su parte Pablo Michelli, de la “CTA Autónoma”.
“Hubo un sinceramiento de parte del gobierno. Están reconociendo que hay despidos: quieren que no se vote la ley y no pagar los costos en caso de vetarla. Para colmo en el acuerdo no estuvieron los representantes de las mineras ni las petroleras. Lo volvemos a repetir: si vetan la ley va a haber un paro nacional“, remató.