Al igual que el último 7 de abril, distintas organizaciones convocaron para este martes a un nuevo boicot contra las grandes cadenas de supermercados.
Las entidades de defensa al consumidor que impulsan la protesta denuncian las recientes subas de precios que afectan a la canasta familiar y que, auguran, seguirán el mismo curso durante algún tiempo.
#NoPerdono que nos sigan saqueando los bolsillos, x eso adheri el 10 de mayo a #SuperVacios pic.twitter.com/KEIaMY78AI
— Supervacios (@Super_Vacios) 7 de mayo de 2016
“La reciente suba en el valor del combustible amparada por el propio gobierno no hará más que impulsar el incremento en los precios de los productos en general y sobre todo los que componen la canasta familiar”, señalaron desde “Consumidores Libres”.
“Un duro golpe a los bolsillos de los consumidores directos de dichos productos, que impactará gravemente en la escalada inflacionaria que viene creciendo sin control alguno desde noviembre del pasado 2015”, agregaron.
“La situación inflacionaria amerita que el gobierno haga algo más que una extensión light del programa Precios Cuidados, que por otra parte ninguna de las cadenas comprometidas cumple con lo acordado, ya que es muy difícil encontrar los productos integrantes de la lista ya sea porque están escondidos o directamente no hay stock”, apuntaron desde la entidad “Consumidores Responsables”.