En medio de críticas y posturas encontradas, el gobierno hizo un nuevo intento en funcion de acercar a los sindicatos y a los empresarios para frenar el proyecto de ley.
Ni despidos ni reclamos “exagerados”: esa es la receta con la que Mauricio Macri intenta frenar la aprobación de la ley de emergencia ocupacional en la Cámara de Diputados.
“Tenemos que recordar el punto de partida que no es fácil. El desorden de la economía, un Estado sin herramientas ni planeamiento ha generado un estancamiento de casi cinco años. Hace cinco años que no se genera trabajo de calidad en la Argentina”, señaló Mauricio Macri desde la Casa Rosada.
“Hay que tener reglas de juego claras, hay que ser previsibles para tener inversiones, que eso es lo que genera trabajo. No viene de la mano de las imposiciones y las trabas”, apuntó el primer mandatario.
El “Acuerdo de Estabilidad Laboral”, rubricado en parte por algunos dirigentes sindicales, empresarios y líderes de la oposición intenta calmar las aguas: la idea es que no haya más cesantías por “dos o tres meses” mientras se produce “una gradual reactivación de la actividad productiva y comercial; a la vez que se dé una apertura de listas de empleo para encarar un ambicioso plan de obras públicas”.
Acuerdo del Gobierno con empresarios. pic.twitter.com/bXkmIe8HWi
— Felipe Celesia (@fcelesia) 9 de mayo de 2016
1- No reducir nuestros planteles de empleados durante al menos los próximos 90 días2- Generar planes de inversión para promover más puestos de trabajo
3- Trabajar junto al gobierno nacional y a los sindicatos en una agenda de desarrollo y de mejora de calidad de empleo en el país, sector por sector