Representantes de la Sociedad Rural Argentina (SRA) y la Unión Industrial Argentina (UIA) se mostraron abiertamente en contra de la iniciativa.

Despidos

“Es muy necesario no llevar adelante esta ley: como está planteada es perjudicial para todos los argentinos. La situación del empleo no se arregla con una ley. Lo que dejó el gobierno anterior fue un desastre en la economía”, aseveró Luis Etchevere, presidente de la Sociedad Rural.

“Desde la SRA estamos disponibles para llevar adelante acciones para que otros sectores de la economía que estén pasando un mal momento puedan contener cualquier tipo de despidos hasta que mejoren las condiciones y puedan seguir tomando gente”, añadió.

“La ley de emergencia ocupacional es una ley anti-trabajo. En vez de generar empleo hace lo contrario: ahuyenta las inversiones”, señaló por su parte Juan Carlos Sacco, secretario de la UIA y presidente de la Federación Gráfica.

“Para hacer una ley por 180 días es preferible hacer un acuerdo económico social. El temor del sector empresarial es que si se aprueba la ley antidespidos, se extienda luego como el impuesto al cheque y no se saque nunca más”, remató.

Comentarios

comentarios