La “Academia” y el “Pincha” empataron 0 a 0 en un partido entretenido y con situaciones de gol: Lanús quedó cerca de asegurarse el primer puesto.
En el primer tiempo Racing fue de mayor a menor: el equipo del “Colorado” Sava arrancó con tenencia de la pelota, profundidad y juego.
De la mano del “Huevo” Acuña y algunos esporádicos pases del paraguayo Oscar Romero comenzó a complicar a la defensa de Estudiantes de La Plata: Milito y Lisandro López tuvieron algunas chances que no pudieron concretar. El “Pincha” estuvo lejos de su mejor versión y sólo inquietó cuando la pelota pasó por la suela de la “Gata” Fernández.
En la segunda parte, la “Academia” tuvo uno de las más claras del partido: Diego Milito se dio media vuelta luego de un pase de Acuña y estrelló la pelota contra el palo. Minutos más tarde hizo lo mismo Acuña: remató desde fuera del área y pegó la pelota contra el travesaño de Andujar.
El empate entre Racing y Estudiantes de La Plata terminó dejando con un sabor amargo a los dos equipos: los locales perdieron la última chance de quedar a tiro del segundo lugar y el “Pincha” le dio vía libre a Lanús para asegurarse el primer puesto.