El titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, habló sobre la situación que atraviesa su sector ante las políticas gubernamentables.

Calo II

“Lamentablemente no cerramos la paritaria y ayer hicimos una marcha para demostrar el descontento que tienen los trabajadores. Los dirigentes gremiales estamos preocupados, la situación económica es muy difícil”, señaló el dirigente metalúrgico.

“No estamos lejos: nos ofrecieron el 32% y queremos el 35%. El lunes hay una reunión que esperamos que podamos acordar en el Ministerio de Trabajo”, añadió Antonio Caló.

“Estamos sufriendo las consecuencias de que se hayan abierto las importaciones. Al Gobierno la falta sentido social, no piensa en la gente, piensa en los números: todavía Mauricio Macri no hizo nada por los trabajadores”, arremetió luego el líder sindical.

De no llegar a un acuerdo con las cámaras empresariales, la UOM continuará con el plan de lucha que incluirá entre el 16 y el 20 de mayo “paros de 30 minutos por cada 30 minutos trabajados en los establecimientos”.

Comentarios

comentarios