El equipo de Facundo Sava jugó y lucho en Belo Horizonte pero no le alcanzó: los brasileños se quedaron con la clasificación a la próxima ronda.

Racing

La “Academia” tuvo una noche buena en tierras brasileñas: jugó mejor que su rival y le controló la pelota pero no pudo cerrar el partido en su mejor momento y lo terminó pagando caro.

Racing arrancó perdiendo antes de los quince minutos del primer tiempo: Carlos aprovechó un buen desborde para derrotar al arquero visitante y poner a su equipo en ventaja. Sin embargo, cuando la serie se complicaba de entrada para los de Avellaneda apareció Lisandro López para generarse una situación que terminó en penal: el mismo delantero lo cambió por gol desde los doce pasos.

A partir de allí casi todo fue de los del “Colorado” Sava: la “Academia” tuvo varias situaciones claras de gol para definir la serie y pasar a los cuartos de final pero no estuvo fino a la hora de la definición y lo pagó caro en su propio arco.

Lucas Pratto, que venía de rematar un tiro en el travesaño, cabeceó frente al arco defendido por Ibáñez luego de un tiro libre y puso el 2 a 1 final. Los últimos veinte minutos fueron la imagen de la desesperanza: Racing amontonó delanteros pero no pudo volver a llegar a complicar a los locales y Mineiro defendió como pudo.

Incluso el arquero “académico” le atajó un penal al ex Vélez para darle algo más de vida al conjunto argentino pero no sirvió de envión anímico para buscar algo más sobre el final.

Comentarios

comentarios