El presidente de la Cámara de Locales Bailables porteño, Jorge Becco, aseguró que los dueños de los boliches no acatarán la medida judicial.
“No vamos a acatar esta medida en absoluto. Es totalmente inconstitucional. Los lugares bailables son los lugares más controlados de la Ciudad: desde el más chiquito al más grande, son negocios que cumplen con todas las medidas de seguridad”, aseveró en diálogo con C5N.
“En los boliches porteños y en fiestas hay impunidad e inexistencia de control estatal” ??https://t.co/T4gwDAn0BP pic.twitter.com/FHpdmfXx2E
— Diario BA (@diariodeBA) 29 de abril de 2016
“Las consecuencias de esto pueden ser realmente malas. La gente que hoy a la noche iba a salir, saldrá igual. Habrá un éxodo a la Provincia. Los que no vayan, harán fiestas privadas y se quedarán hasta cualquier hora. No sé qué puede pasar”, añadió Becco.
“Esta medida, en lugar de mejorar las cosas o de prevenirlas, las empeora. Apelo a la buena intención de este juez: que reaccione, que piense y que vea. Que se dé cuenta que esto agrava la situación y que deja a un millón de jóvenes a la deriva”, sentenció.
El juez en lo Contencioso, Administrativo y Tributario porteño, Roberto Gallardo, prohibió en la Capital Federal “toda actividad comercial de baile con música en vivo o música grabada” ante el “cuadro de impunidad e inexistencia de control estatal respecto de la actividad nocturna”.