Continúan las resonancias político-judiciales tras la muerte de cinco jóvenes en la fiesta electrónica “Time Warp” de Costa Salguero.
El juez en lo Contencioso, Administrativo y Tributario porteño, Roberto Gallardo, prohibió en la Capital Federal “toda actividad comercial de baile con música en vivo o música grabada” ante el “cuadro de impunidad e inexistencia de control estatal respecto de la actividad nocturna”.
El fallo hizo lugar a un pedido de un grupo de entidades y ONGs y aplica sin importar “la forma jurídica o categoría habilitatoria bajo la cual la misma se estuviere ejecutando”.
El gobierno porteño busca legalizar la entrega de espacios públicos para boliches y fiestashttps://t.co/YpxSzVJQeZ pic.twitter.com/a04s73qj0V
— Diario BA (@diariodeBA) 28 de abril de 2016
En esta línea, el magistrado advirtió que mantendrá la medida en tanto el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta no cumpla con una serie de medidas:
- La elaboración de un protocolo de actuación de los cuerpos de inspectores y de las fuerzas de seguridad para cumplir con la prohibición de venta de drogas dentro de los boliches y las fiestas.
- El juez también dispuso que el gobierno dé a conocer públicamente la resolución a través de su pagina web y de los medidos de comunicación masiva.
- El Gobierno de la Ciudad debe poner por escrito cuál es el critero que utiliza para distinguir a “las fiestas electrónicas” de las que no lo son.
- Además, las autoridades deben elevar al Tribunal un listado de los locales bailables habilitados y la capacidad máxima correspondiente a cada uno de ellos.