El equipo del “Muñeco” Gallardo perdió por 2 a 0 contra el conjunto ecuatoriano como visitante y quedó complicado para la vuelta en el “Monumental”.
El último campeón del certamen sufrió de más en tierras ecuatorianas: pese a que la diferencia entre los equipos no fue tanta, Independiente Del Valle supo pegar en los momentos justos y sacar una diferencia de dos goles en la serie.
Angulo y Sornoza fueron quienes marcaron los tantos del partido e hicieron vibrar a los hinchas que colmaron el estadio “General Rumiñahui” del Valle de Los Chillos.
La salida de Andrés D’Alessandro en el entretiempo por cansancio y la entrada de Rodrigo Mora le quitó algo de profundidad al conjunto “millonario”. Pese a ello, Lucas Alario tuvo en la segunda parte un gol en sus pies pero entre el árbitro y el juez de línea le cobraron una posición adelantada inexistente y se lo anularon.
El equipo de Marcelo Gallardo ahora tendrá un cruce difícil en el “Monumental”: debe ganar 2 a 0 para forzar los penales y sino superar al rival por tres goles de diferencia para pasar a los cuartos de final de la Copa Libertadores.