Pese a que estaba previsto en la agenda oficial, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió no ir a la inauguración del Metrobus “San Martín”.
Las autoridades porteñas inauguraron esta mañana el Metrobus “San Martín”, que conecta las avenidas Juan B. Justo y General Paz: el nuevo corredor atraviesa los barrios de Villa Devoto, Agronomía, Villa del Parque, Paternal, Villa General Mitre y Villa Crespo.
La obra de 5,8 kilómetros de largo tuvo varios contratiempos: fue anunciada hace tres años, sufriendo distintas modificaciones y licitándose en reiteradas oportunidades.
¡Seguimos creyendo y transformando la Ciudad con el transporte público! #Metrobus #SanMartín https://t.co/l13A0ygvTi pic.twitter.com/aqTRqpkU9w
— Juanjo Mendez (@juanjom) 27 de abril de 2016
Pese a que había un acto previsto para las 9.45 y se esperaba la presencia de Horacio Rodríguez Larreta, nada de esto terminó sucediendo: el acto se retrasó, el jefe de Gobierno no apareció y terminó siendo encabezado por funcionarios del área de transporte.
¿Por qué no concurrió Larreta? En el medio de la inauguración, vecinos del barrio realizaron una marcha y una protesta para pedir por “un centro de salud, la reapertura de un cine-teatro comunitario y mejores condiciones para una cooperativa de cartoneros”.