En medio de los reclamos por la ola de despidos y las políticas económicas del gobierno, las PyMEs advirtieron sobre los efectos en la mano de obra y los puestos de trabajo.
“Nos ha costado mucho mantener los puestos de trabajo. Es necesario también que se pueda debatir una ley sobre las PyMEs porque es muy díficil salvar el empleo sin salvar la fuente de empleo”, señaló Eduardo Fernández, presidente de Apyme, en diálogo con Radio 10.
“Lo primero que hay que reconocer es que hay una emergencia de trabajo. Es muy difícil que una PyME que cierra pague indemnización o doble indemnización”, aseveró en medio de las discusiones por las leyes contra los despidos.
El gobierno dice que no se está destruyendo el empleo: las cifras demuestran lo contrario | https://t.co/rBiYL1aq0x pic.twitter.com/oi5mzOLHRk
— Diario BA (@diariodeBA) 25 de abril de 2016
“Las políticas que se vienen implementando no han ayudado a que el sector crezca. Hay un abandono de políticas en cuanto a la pequeña y mediana empresa”, recalcó el gremialista.
“Ha habido muchos despidos en las grandes empreasas y el Estado. En la PyME, la mano de obra es capital de trabajo, es esencial. Cuando nos desprendemos de los trabajadores, es que estamos próximos a cerrar la empresa”, sentenció Fernández.