El equipo inglés empató 0 a 0 con los dirigidos por Zinedine Zidane y todo quedó muy parejo de cara al partido de vuelta en el Santiago Bernabeu.
El Manchester City, novato en este tipo de instancias del certamen europeo, no jugó demasiado bien ante el conjunto “merengue” pese a la importante ausencia de Cristiano Ronaldo.
Los del “Ingeniero” Pellegrini se fueron desinflando con el correr de los minutos: los traslados de Silva y De Bruyne quedaron lentamente opacados por la marca rival y, frecuentemente, terminaron enredándose en sus propias vueltas y descargando hacia atrás. El “Kun” Aguero pasó indavertido durante todo el encuentro.
¡IMPACTANTE! Así estaba el Etihad Stadium en la previa del choque entre Manchester City y Real Madrid. Divino. pic.twitter.com/sN9qwH7enL
— Ataque Futbolero (@AtaqueFutbolero) 26 de abril de 2016
El Real Madrid fue, sin embargo, de menor a mayor: pese a que jugó bastante retrasado en la primera parte, ya en el segundo tiempo logró afirmarse en la cancha y poner a correr a sus delanteros contra el arco rival. La buena noche de Kompany y Otamendi evitaron mayores complicaciones a la defensa local que, cuando falló, encontró a Hart dando seguridad bajo los tres palos.
El empate deja a los dos equipos a la expectativa: por un lado, los de Manchester saben que tendrán una parada difícil pero aún tienen las chances intactas; por el otro, los madrileños confían en tener a su estrella en el verde césped para la revancha. Todo se definirá la semana que viene en el Santiago Bernabeu.