El ministro de Hacienda y Finanzas recalcó las ventajas de haber cerrado el acuerdo con los fondos buitre y apuntó contra el gobierno de Cristina Kirchner.
“En un momento, el único que le prestaba a la Argentina era Hugo Chávez a una tasa del 15% anual. Ahora, nosotros salimos al mercado y nos ofrecieron 70 mil millones al 7% anual y con ahorros de todas partes de mundo. La fiesta de ‘patria o buitres’ le costó a la Argentina dos millones de empleos”, aseveró el funcionario nacional.
“A partir de ahora, a medida que las decisiones que tomamos y tomaremos maduren, esa confianza restablecida tendrá como contrapartida una tasa de interés más baja. Vamos a abrir el juego para permitirle a las provincias y al sector privado que tengan acceso al crédito que no tuvieron en los últimos años, ahora Argentina tiene crédito”, señaló Prat-Gay.
“Las metas que tenemos de inflación son decrecientes más allá del aumento de precios puntuales en algunos bienes y servicios muy sensibles que nos preocupan. La inflación irá bajando en la segunda mitad del año y la meta hacia el año que viene es de 17 por ciento”, pronosticó.