El actual intendente de Lanús sigue complicando en causas internacionales: luego del escándalo de los “Panama Papers”, ahora salió un pedido de Interpol.
El ex ministro de Hacienda y actual intendente de Lanús, Néstor Grindetti, fue apoderado entre 2010 y 2013 de una empresa radicada en Panamá. Los “Panama Papers” revelaron que la sociedad offshore en la cual estuvo involucrado se llamaba “Mercier International” y tuvo potestad para operar una cuenta en un banco subsidiario del Crédit Suisse.
Sin embargo, el actual intendente de Lanús se excusó rápidamente: “Yo ya lo dije cuando nos enteramos. En el caso que se me atribuye, es una empresa ‘no nata’, no nació, no funcionó nunca y por eso no fue declarada”.
Pero los problemas para el funcionario no terminaron ahí. Este fin de semana, su nombre, apellido y foto aparecieron en la página web de Interpol, en el rubro de las “personas buscadas”, por un problema de impuestos con la Justicia de Brasil.
Desde el macrismo salieron con rapidez a aclarar que “se trata de una orden de 2012 y que la circular ya fue dada de baja”: recién este lunes, poco tiempo antes del mediodía, se bajó la publicación del sitio.
“Es absolutamente falso, de falsedad total, que tenga algún pedido de captura. Hay dos fallos que dicen que no hay ninguna restricción a mi libertad ni a salir del país”, sentenció Grindetti en diálogo con Radio 10.