La muerte de cinco jóvenes en la fiesta electrónica “Time Warp” que tuvo lugar en Costa Salguero sigue trayendo repercusiones en torno al papel del Estado en la tragedia.
“Existió un triángulo formado por el concesionario del predio de Costa Salguero, la empresa que organizó el evento y la firma que abastecía de bebidas a la fiesta, Block”, señaló el fiscal Federico Delgado en diálogo con Radio La Red.
“Todo eso está envuelto por el papel del Estado, cuyo rol tiene dos dimensiones. Una municipal, que tiene que ver con las habilitaciones y el hiato que separa siempre la realidad del aspecto formal, ya que la formalidad jurídica en general siempre revela que las habilitaciones se ajustan a lo que las normas dicen, pero cuando esas normas se ponen en movimiento hay que ver si la realidad las viola, las tuerce o las ignora”, apuntó.
Muerte en la “Time Warp”: “El hecho es grave y tiene semejanzas llamativas con Cromañón” | https://t.co/B6Vw568h9T pic.twitter.com/TOlvTKqgY8
— Diario BA (@diariodeBA) 19 de abril de 2016
“Además está el papel de los inspectores, que debían controlar la cantidad de gente que ingresaba. Si bien no se sabe cuántos de ellos había esa noche en Costa Salguero, hay dos individualizados porque firmaron un acta compromisoria antes de la fiesta”, aseveró Delgado.
“En cuanto a la cantidad de gente que ingresó, aún se están buscando los molinetes que registraban los ingresos porque la empresa de seguridad se los llevó, pero a través de unos mensajes de Whatsapp que encontramos en teléfonos secuestrados de la propia organización del evento nos enteramos que había unas 20.000 personas”, sentenció el fiscal.