El presidente norteamericano confirmó el aumento de tropas para combatir a ISIS y se metió de lleno en los intentos de Gran Bretaña de salirse de la Unión Europea.
El primer mandatario de los Estados Unidos, Barack Obama, anunció el mayor despliegue de tropas estadounidenses en Siria del último tiempo: enviará 250 soldados para seguir con los avances frente a Estado Islámico (ISIS).
“Dado el éxito, he aprobado el despliegue de hasta 250 soldados estadounidenses adicionales en Siria, incluidas fuerzas especiales, para mantener este impulso”, señaló durante un discurso en la ciudad de Hannover, en el norte de Alemania.
En un fuerte respaldo a Angela Merkel y su política con los refugiados, Obama señaló: “Son tiempos difíciles y cuando el futuro es tan incierto pareciera existir un instinto humano de retrotraerse al confort de la tribu, de su propia secta, de su propia nacionalidad: de gente que se ve y suena como nosotros. Sin embargo, en la actualidad más que en cualquier otro período de la historia, sabemos que eso es falso. Lleva, en cambio, a maltratar a otros por cómo hablan, cómo se ven, como rezan o aman”.
Luego de advertir que Gran Bretaña perdería ciertos privilegios comerciales con los Estados Unidos en caso de abandonar la zona euro, el presidente norteamericano concluyó: “El mundo necesita una fuerte, democrática y unida Europa. Tal vez necesiten un extraño para recordarles la magnitud de lo que han conseguido desde las ruinas de la segunda guerra mundial”.