El clásico entre la “Academia” y el “Rojo” terminó sin goles: ambos equipos se repartieron un tiempo para cada uno en Avellaneda.
Independiente comenzó mucho mejor que Racing en la primera parte pero le faltó precisión en los últimos metros para ponerse arriba en el marcador.
A la “Academia” – con un mix de titular y suplentes – le costó hacer pie en los primeros minutos y sólo intentaba acercarse al arco rival mediante pelotazos a Diego Milito y Roger Martínez. Mientras, el “Rojo” lo complicaba con rematez cruzados de Fernández y compañía.
La segunda parte, sin embargo, fue casi toda de Racing: el equipo del “Colorado” Sava comenzó a crecer con la entrada del paraguayo Oscar Romero y a inclinar la cancha. Fue gracias a las buenas atajas del arquero Campaña y a la mala vista de Beligoy – que no le cobró dos claros penales al local – que los de Pellegrino se pudieron llevar un punto.
Independiente, que tenía que ganar para no perderle pisada a San Lorenzo y Godoy Cruz, terminó dejando una imagen más pobre que la “Academia”, ya fuera del torneo local y pensando sólo en la Copa Libertadores.