El presidente recorrió nuevamente las zonas afectadas del Litoral por el desborde de ríos y arroyos: prometió obras y presencia estatal.
“Hay mucho por hacer, quiero reiterarles a todos los argentinos que vamos a estar juntos en este momento de emergencia, pero también decirles que cuando el agua se vaya vamos a seguir estando ahí”, aseveró el primer mandatario.
“Quiero decirle a todos los santafesinos y los argentinos: entendemos lo que está pasando, realmente su dolor es mi dolor, y vamos a trabajar muy duro para reparar lo que el agua ocasionó, lo antes posible. No lo haremos de un día para el otro pero vamos a trabajar para que esta pesadilla quede atrás”, añadió.
Inundaciones, miles de evacuados y rutas cortadas: “La situación es crítica” | ? ? | https://t.co/QXftUMGaoX pic.twitter.com/6Ynq3qjpSm
— Diario BA (@diariodeBA) 19 de abril de 2016
“Tenemos que encontrar un mecanismo y darle oxígeno a los tamberos para que vuelvan a poner en marcha sus unidades productivas. La pérdida es verdaderamente millonaria y para el que le ha tocado va a ser durísimo. Confiamos en la capacidad de recuperación del productor argentino porque vamos a estar ayudándolo en todo lo que podamos”, señaló Mauricio Macri.
“Estamos ante una catástrofe ambiental. Tenemos que realizar proyectos hídricos inteligentes que transformen el agua en una oportunidad y no en una desgracia, como ha sido en esta ocasión”, sentenció.