El Gobierno nacional colocó en los mercados internacionales cuatro nuevos bonos a 3, 5, 10 y 30 años por 16.500 millones de dólares, a una tasa promedio del 7,14 por ciento anual.
“El éxito de la colocación de los nuevos bonos globales nos tiene a todos shockeados y maravillados”, señaló el presidente Mauricio Macri ante la prensa. “Este el camino para que el país tenga más herramientas para potenciar la inversión, el desarrollo y la innovación”, agregó después el líder de “Cambiemos”.
En esta línea, afirmó la resolución del conflicto con los fondos buitre le permitirá al país “empezar a salir del flagelo que ha tenido por una década que es la inflación”.
“Esta es la demanda más grande de la historia para un bono de estas características y debe estar entre las 20 más grandes de la historia para un país que hoy aún está en default. Es impresionante que hayamos pasado tan rápido de la oscuridad a la posibilidad de conectarnos con el mundo” había aseverado Alfonso Prat-Gay hace algunos días atrás.