Contra los despidos y por las paritarias, los trabajadores bancarios llevan adelante un nuevo paro nacional durante 48 horas.
Los trabajadores del sector vienen reclamando aumentos salariales y repudian también los cientos de despidos en los bancos Central, Provincia de Buenos Aires e Hipotecario; por ello, realizan un paro de alcance nacional durante este jueves y viernes.
“Destacamos y agradecemos el protagonismo de las decenas de miles que protagonizaron el parazo del 14 de abril. El de los miles de bancarios que se movilizaron en todo el país. Pero no hay peor sordo que quien no quiere oír. Paramos 48 horas los días 21 Y 22 de abril. Si tocan a uno, tocan a todos”, alertaron a través de un comunicado.
“Buscamos garantías de estabilidad laboral en los Bancos Citi e Hipotecario, el aumento que nos deben, la derogación del impuesto al salario, el cese de todas las tercerizaciones y el reconocimiento efectivo como bancarios de los trabajadores involucrado. También queremos la preservación, consolidación y desarrollo de la estructura de Banca Pública”, agregaron.
Por último, y en medio de más negociaciones, la Asociación Bancaria remató: “Esa es nuestra firme decisión en tanto no exista una respuesta positiva a nuestro reclamo de reincorporación de los despedidos y una propuesta satisfactoria de acuerdo salarial”.