La ex mandataria habló sobre las muertes en la fiesta “Time Warp” en un encuentro con organizaciones sociales realizado en el teatro “ND Ateneo”.
“El otro día ocurrió una tragedia en Costa Salguero. Uno escuchó promesas y acusaciones y ahora se encuentra con un hecho brutal en un lugar público concesionado, que está bajo jurisdicción y competencia en lo comercial del Gobierno de la Ciudad y en lo que hace a la prevención del narcotráfico corresponde a fuerzas de seguridad nacionales”, apuntó con dureza la ex presidenta.
“Dentro de ese mismo local, que además la concesión tiene que ver con funcionarios del Gobierno, se vendían drogas sintéticas y se cortaba el agua porque estas drogas producen sed y entonces cada botellita de agua la vendían a 60 o 120 pesos”, añadió Cristina Fernández de Kirchner.
Muerte en la “Time Warp”: “El hecho es grave y tiene semejanzas llamativas con Cromañón” | https://t.co/B6Vw568h9T pic.twitter.com/TOlvTKqgY8
— Diario BA (@diariodeBA) 19 de abril de 2016
“Alguien escribía el otro día ‘República Salguero’, como una paradoja con lo que fue ‘República Cromañón’ y con una diferencia también: clases sociales de mayor poder adquisitivo participando de esto. Obviamente, pobres chicos tampoco tienen la culpa, pero… ¿Que hubiera pasado si esto hubiera ocurrido en La Matanza o en Florencio Varela o en Berazategui?”, se preguntó.
“Espero que la Justicia tenga la misma actitud y la misma severidad que se tuvo con tragedias similares. Es lo menos que podemos reclamar en nombre de estos pibes, de los que siguen todavía en el hospital y de todos aquellos que no les pasó nada. Ni a los de tez oscura ni tampoco de los rubios, porque en definitiva hemos trabajado mucho por una Argentina de iguales, por una Argentina que no discrimine”, finalizó.