El equipo del “Colorado” Sava se sobrepuso a la altura boliviana, empató 1 a 1 y se trajo la clasificación a la próxima fase del torneo.

Racing III

Racing necesitaba no perder por más de un gol de diferencia para pasar de ronda en la Copa Libertadores y las condiciones de juego – a 3.600 metros de altura – lo inquietaban más que la calidad del rival que tenía enfrente.

Pese a minutos iniciales de desconcierto, la “Academia” logró sobreponerse y, poco a poco, fue manejando el ritmo del partido. El reloj del equipo fue Luciano Aued: el volante marcó, quitó, jugó y presionó más arriba cuando fue necesario. A su lado, Ezequiel Videla volvió a ser el del 2014, robando pelotas y captando rebotes defensivos fuera del área.

El conjunto boliviano sólo inquietó a Sebastián Saja con centros, en general bien respondidos por los defensores “académicos”. Una de las pocas veces que falló la defensa, el Bolívar se lo cobró: Cellerino ensayó una tijera tras un error de Vittor y mandó la pelota al fondo de la red.

Cuando peor la pasaba Racing y a casi quince minutos del final, un tiro libre de Marcos Acuña volvió a darle vida y tranquilidad: el arquero local no encontró la pelota y, tras un rebote en el palo, el colombiano Roger Martínez puso las cifras definitivas.

Comentarios

comentarios