El juez Marcelo Sagón dispuso una multa diaria de $500 y el embargo de las cuentas bancarias del Colegio de Corredores Inmobiliarios (CUCICBA).
En medio de la pelea judicial para que se declare inconstitucional la resolución 350 de CUCICBA que habilita a sus matriculados a cobrar dos meses de comisión a los inquilinos; el magistrado ordenó “la colocación de un cartel en las vidrieras de todas las inmobiliarias de la Ciudad de Buenos Aires y la colocación de un banner en el sitio web de CUCICBA” para dar visibilidad al amparo que impide dicho cobro.
Ante el incumplimiento de las inmobiliarias, el juez dispuso entonces una multa diaria de $500 y el embargo de las cuentas bancarias de CUCICBA en caso de que continúen desconociendo su orden.
“Estamos muy cerca de lograr que las inmobiliarias tengan que cumplir la ley, pero ahora más que nunca, depende de la participación de todos los inquilinos de la Ciudad de Buenos Aires. La difusión del amparo que dispuso el juez busca que todos los inquilinos que hayan pagado o estén por pagar comisiones ilegales puedan formar parte de la presentación judicial”, aseguraron desde Inquilinos Agrupados a través de un comunicado.
“Por este motivo, les pedimos que participen. El trámite es muy sencillo y no necesitan asesoramiento jurídico, ni presentarse en el juzgado. Deben acercarse a las oficinas de ACIJ, la asociación civil que presentó el amparo junto con nosotros y completar un formulario. En este momento, los inquilinos tenemos la posibilidad de terminar con el cobro ilegal de comisiones y depende exclusivamente de nosotros. Cuantos más inquilinos se presenten mayor fuerza va a tener nuestro reclamo. Ahora, más que nunca, alquilar de forma justa depende de nosotros”, agregaron.
Fuente: Política y Sociedad | Página web e información sobre ACIJ