El jefe de Gabinete, Marcos Peña, salió al cruce de la ex mandataria luego de que esta vinculara a funcionarios y allegados del gobierno con la operatoria.

Peña Macri

“El mensaje de que había varios funcionarios de gobierno tratando de beneficiarse con una eventual devaluación es mentira. Lo que hicimos es transparentar y ordenar lo que ellos habían dejado”, se excusó Marcos Peña ante la prensa desde la Casa Rosada.

A continuación, contestó la denuncia de Cristina Fernández de Kirchner, quien señaló  que el apoderado del PRO, José Torello; Nicolás “Nicky” Caputo; la familia Macri “mediante la empresa Socma-Chery” y el secretario de Coordinación Interministerial de la Jefatura de Gabinete, Mario Quintana, entraron a la operatoria del “dólar futuro”.

“Lo que hace es mezclar situaciones de empresas donde puede haber personas de nuestro equipo que cumplían un rol como empresarios y que en el devenir de la actividad empresarial podía haber situaciones donde se comprara dólar futuro, pero que se interrumpieron cuando asumen como funcionarios”, explicó Peña.

“En el caso de Lopetegui – el recibo está a disposición de todos – vendió los dólares futuro el 26 o 27 de octubre. En el caso de José Torello, los vendió a los pocos días de asumir. Le recomiendo a Cristina Kirchner que use la energía para poder explicar judicialmente su situación”, remató el ministro coordinador.

Comentarios

comentarios