El equipo de Eduardo Domínguez consiguió el resultado que necesitaba y abrochó su pase a la próxima fase del certamen continental.
El “Globo” hizo oídos sordos de las noticias que venían del partido de Sporting Cristal (perdió 4 a 3 con Peñarol en Montevideo), jugó con el temple necesario y consiguió un resultado que le permitió pasar de ronda.
El equipo de Parque de los Patricios no la pasó demasiado bien ante Atlético Nacional: el conjunto colombiano tuvo las situaciones más claras de gol y lo asedio durante buena parte de los noventa minutos en que se desarrollo el encuentro.
Pese a ello, una defensa firme, el travesaño que le negó un tiro a Guerra y la actuación notable del arquero Marcos Díaz posibilitaron que los “quemeros” mantengan el marcador en cero en la primera y segunda parte.
Los contratiempos que sufrieron el plantel y el cuerpo técnico, el accidente en Venezuela y el calendario apretado no pudieron con el corazón de Huracán: el equipo argentino selló en Colombia su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.