“Los chicos caían y los médicos que los asistían no los podían recuperar; a ellos les llamaba la atención que no los podían traer de vuelta y les preguntaban a los amigos de esos chicos qué tomaron y ellos coincidían en que era la pastilla ‘Superman’ y que la compraron adentro del lugar, explicó Abraldes.
“Que todo se haya desatado en el lapso de una hora, que hayan sido todas personas que, en principio, no tenían vínculos entre sí, y que cuando preguntaba a los amigos qué era lo que habían tomado, era esta pastilla ‘Superman’ y que las habían comprado en el lugar, eso hizo que pasara a la Justicia federal”, remarcó.
Por último, explicó su decisión de quitar de la investigación a las fuerzas de seguridad: “Personal de Prefectura nos dijo que nos daban intervención a nosotros porque ahí no había drogas, por lo cual debía intervenir la Justicia ordinaria. Eso fue la primera sospecha que me despiertan las fuerzas de seguridad y por eso las desplacé de la investigación. Eso, sumado a que me dijeron que hicieron controles durante la noche y que no habían encontrado nada”.