Luego de que la empresa comenzara a funcionar en la Ciudad de Buenos Aires, el gremio que nuclea a los taxistas advirtió sobre nuevos reclamos.
“Presentamos un amparo ante la justicia porteña y pediremos a la Cámara Argentina de Prestadores de Servicios de Tarjeta de Crédito que suspenda el servicio a una actividad completamente en negro, pero si esto no funciona tendremos que pedirle disculpas a la ciudadanía y salir a la calle”, había indicado con anterioridad José Ibarra, secertario general del sindicato de taxis, en declaraciones a Radio 10.
“Nos oponemos al arribo de esta empresa en la Capital Federal porque pone en peligro la fuente de trabajo de miles de compañeros que sí estamos encuadrados en una normativa vigente de una actividad blanqueada y que nos sometemos a los controles de transporte público”, agregó el gremialista.
En medio de protestas, Uber comenzó a operar en la Ciudad de Buenos Aires | https://t.co/RjQatiUzAk pic.twitter.com/1ToRib4ZKx
— Diario BA (@diariodeBA) 12 de abril de 2016
“Uber no es transparente, no exige reunir ningún tipo de requisito, basta con un registro de conducir, un auto de 2009 en adelante y un seguro contra terceros que no sirve para el transporte de pasajeros. Los de Uber dicen que somos patoteros, que queremos mantener al estado cautivo. Si algo sucede con un taxista se lo puede denunciar, se le saca la licencia y esto no pasa con Uber. No sabemos cuántos autos tienen, cómo los tienen. Es una locura”, apuntó Ibarra.
“No reúnen los requisitos para transporte público. Querían hacer como que estábamos en contra del avance de la tecnología. Que presenten un anteproyecto a la Legislatura y que lo aprueben o no y se haga una nueva ley de taxis. Que hagan las cosas como corresponde. Queremos un competencia leal, no desleal”, remató.