El presidente recorrió las zonas más afectadas por las inundaciones del Litoral: prometió obras y políticas para cuidar el medioambiente.

Macri
“Hay una serie de obras previstas para llevarlas a cabo en forma conjunta con las provincias de Entre Ríos y Santa Fe”, aseveró el primer mandatario desde la localidad entrerriana de La Paz, una de las más afectadas por la crecida del agua en las últimas semanas. “Estaremos generando trabajo y alejándonos de modelos como el clientelismo y la prebenda política”, añadió.

“Ahora hay que emprender la tarea de reconstrucción que es más larga y difícil y por eso estoy acá, para comprometerme con la gente a que vamos a avanzar con las soluciones y resolverles todos los problemas que ocasionó este temporal”, prosiguió.

“Como nunca antes el sistema del emergencia está funcionando coordinado con gobernadores e intendentes”, destacó Mauricio Macri luego de confirmar que el titular del Ministerio de Salud, Jorge Lemus, encabezará en la Ciudad de Gualeguaychú un Consejo Regional de autoridades sanitarias.

Del mismo participarán representantes de Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Santa Fe para “analizar las consecuencias provocadas por las inundaciones y coordinar las tareas de asistencia”.

“Las inundaciones muestran un tema gravísimo que es que el cambio climático; es un hecho el calentamiento global. Por eso hay que impulsar políticas para cuidar el medioambiente”, afirmó el líder de “Cambiemos”.

El panorama sigue siendo desolador para las provincias del Litoral argentino: hay miles de evacuados y se prevé que las precipitaciones continúen los próximos días en sectores de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Chaco y Formosa, afectados por las crecidas de los ríos Paraguay y Paraná y de ríos internos.

Comentarios

comentarios