Desde las once de la mañana, cientos de taxistas participaron de una masiva protesta en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.
La Capital Federal es un caos de tránsito casi todos los viernes pero hoy adquirió un tinte particular: las asociaciones y gremios de taxis llevaron adelante una medida de fuerza contra Uber.
Pese a que no hay una cifra exacta, algunos choferes estimaron entre 15 y 26 los puntos neurálgicos de la Ciudad de Buenos Aires que estuvieron cortados y/o bloqueados a lo largo del día y de manera escalonada.
@AleRamosTN @arribaarg @batransito @solotransito #TaxisVsUber Corte en Sta Fe y Callao. pic.twitter.com/JNYkZSd0LL
— Moni Cadiz (@mo_f1) 15 de abril de 2016
Las protestas se concentraron en las esquinas de Antártida Argentina y Ramos Mejía; Córdoba y Florida; Brasil y Garay; Avenida de Mayo y Perú; Corrientes y Alem; Libertador y Dorrego; Garay y Paseo Colón; Rivadavia y General Paz; Libertador y Cerrito; Corrientes y Juan B. Justo; López de Vega y Jonte; Nazca y Juan B. Justo.
También se sucedieron en la interesección de Acoyte y Rivadavia; San Juan y Boedo; Alberdi y José León Suárez; Callao y Santa Fe; Independiecia y 9 de Julio; Cabildo y Lacroze; Corrientes y Agüero; Rrivavia y Jujuy; Salguero y Cabrera; Eva Perón y San Pedrito; Rivadavia y Pola; y frente al Aeroparque; en el acceso al aeropuerto de Ezeiza y en el Cid Campeador.
#TaxisVsUber: Así está el corte en Av Corrientes y Alem: https://t.co/FOslMcKxIz
Vía @solotransito pic.twitter.com/nSWGCTGb7k— Radio El Mundo 1070 (@ElMundoAM1070) 15 de abril de 2016
“Nos oponemos al arribo de esta empresa en la Capital Federal porque pone en peligro la fuente de trabajo de miles de compañeros que sí estamos encuadrados en una normativa vigente de una actividad blanqueada y que nos sometemos a los controles de transporte público”, aseguraron los gremios.
Por lo pronto, en las últimos días los taxistas fueron recolectando importantes apoyos contra Uber: pese a que aún siguen operando, la Secretaría de Transporte porteña anunció “la clausura de la actividad” tras un fallo de la Justicia.
El mismo Mauricio Macri salió a respaldar la decisión de la administración de Horacio Rodríguez Larreta de prohibir el servicio que nuclea Uber: “Valoro la posición del Gobierno de la Ciudad de defender a los taxistas. Son un símbolo de la Ciudad y de la Argentina”, declaró el mandatario.