El ex ministro de Hacienda y actual intendente de Lanús, Néstor Grindetti, fue apoderado entre 2010 y 2013 de una empresa radicada en Panamá.

Grindetti

Los “Panama Papers” revelaron que la sociedad offshore en la cual estuvo involucrado se llamaba “Mercier International” y tuvo potestad para operar una cuenta en un banco subsidiario del Crédit Suisse.

“Yo ya lo dije cuando nos enteramos. En el caso que se me atribuye, es una empresa ‘no nata’, no nació, no funcionó nunca y por eso no fue declarada”, se excusó el actual jefe comunal al ser cuestionado.

“En términos personales estoy absolutamente tranquilo: desde que asumí en Lanús, estoy preocupado por el municipio. Después de dar las explicaciones que di a los vecinos, a partir de ese momento deja de tener importancia, porque lo que tiene importancia es todo el resto”, añadió. “Excede a los temas de Lanús y, en todo caso, es un tema mío personal con la justicia”.

El presidente Mauricio Macri también figura entre los políticos mencionados en los“Panama Papers”: el ex jefe de gobierno porteño integró junto a su padre Franco y su hermano Mariano el directorio de la sociedad offshore “Fleg Trading Ltd”, registrada en las islas Bahamas entre 1998 y 2009.

En las primeras horas tras la filtración, y a través de un comunicado, el gobierno salio a explicar por qué Mauricio Macri figura como uno de los titulares de empresas en paraísos fiscales: “Nunca tuvo, ni tiene una participación en el capital de esa sociedad (…) sí estuvo vinculada al grupo empresario familiar y de allí que el Señor Macri fuera designado ocasionalmente como director, sin participación accionaria.”, señalaron.

“El Presidente no tiene cuentas ni activos no declarados en Panamá ni en ningún otro lugar. Macri figura como director sin capital en una empresa del padre que está declarada ante la AFIP y ni siquiera tiene movimientos”, explicó luego el jefe de Gabinete, Marcos Peña, desde la Casa Rosada.

Comentarios

comentarios